Entradas por fecha

Principales

Sustentabilidad empresarial

Autora: Ana María Vallarta. Es una realidad que las distintas tecnologías que no tienen principios sustentables están afectando en gran medida a nuestro planeta. Las principales evidencias son el cambio climático, la defore . . .


Marketing y Comunicación

El Home Office y la relación con nuestras oficinas físicas

  Autor: Ana María Vallarta. ¿Acaso la pandemia está llegando a su fin? o lo que en realidad sucede es que ¿nos estamos acostumbrando a vivir bajo las condiciones del COVID-19? Hace dos años que la situación mundial di . . .


Tecnología

El papel de la mujer en la historia de la tecnología

Por: Ana María Vallarta. El mes de marzo se pinta de morado y la razón es la conmemoración del día internacional de la mujer el día ocho. Actualmente el porcentaje de mujeres en el mundo es de 49.5%, casi la mitad de la po . . .


Tecnología

Mujeres a bordo en la Tecnología

Por: Janneth Quintana. En la actualidad el desarrollo de las tecnologías y el boom de las comunicaciones ha ayudado a que las mujeres encontremos nuevos referentes y lo que es más importante a conformar redes de trabajo colab . . .


Comunidad Atomic

Ansiedad y estrés laboral en tiempos de pandemia: Tips para combatirlo

Autor: Janneth Quintana A casi 2 años de la pandemia, seguimos teniendo cambios y procesos de adaptación en nuestras vidas y aunque poco a poco hemos aprendido a vivir con la nueva normalidad, siguen existiendo en algunas per . . .


Negocios

Cultura del feedback

Autor: Ana María Vallarta. La modalidad de trabajo sigue siendo híbrida o a distancia, lo que genera cierto distanciamiento entre los líderes y los miembros de sus equipos de trabajo. Es por esto, que me parece sumamente imp . . .


Comunidad Atomic

Tips para mejorar el desempeño de tu equipo de trabajo a distancia

Autor: Ana María Vallarta Hace algunos días le dimos la bienvenida a un nuevo año, al 2022. Dentro de la incertidumbre de la pandemia y la nueva ola de contagios a la que nos estamos enfrentando, la mayoría de oficinas tuvi . . .